CONTENIDOS MINIMOS

Estudiar la actividad turística y el pacto federal.

 La Ley de Turismo. Los instrumentos legales de la actividad turística. La naturaleza jurídica de las agencias de viaje y turismo.

Organismos de contralor

Normativa hotelera nacional, provincial y municipal. Cuestiones impositivas

Convenciones internacionales relativas al contrato de viaje. Otras leyes.

BIBLIOGRAFÍA

Casanova Ferro. Derecho y Turismo. 2007.

Puig y Vitta Legislación y Contratos Turísticos. 1998.

Este programa de Técnicas de Investigación Social II consiste en una propuesta de trabajo diseñada para los/as estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La intención de la materia es continuar y profundizar el enfoque adoptado en Técnicas de Investigación Social I, basado en una concepción de la investigación como proceso de construcción del conocimiento desde un marco interpretativo que se interroga sobre diferentes problemáticas. 

La propuesta está orientada a incorporar la investigación como un aspecto valioso en la formación profesional desde una perspectiva que incluya la dimensión social. En este sentido, la asignatura cumplirá una función esencial en la formación de los futuros profesionales en tanto promueva el pensamiento crítico y el respeto por la diversidad cultural.